Nace el Blog de Forcol

Blog Forcol

El sector de la construcción tiene, a menudo, mala prensa.

 

Su carácter especulativo, la burbuja inmobiliaria, los abusos...

 

Por esta razón desde Forcol (Grupo Obinesa), trabajamos día día desde la premisa ética de los negocios bien hechos, la calidad indiscutible y el mimo por nuestros clientes… este es nuestro reto… y la base de nuestra satisfacción como compañía.

 

NACE EL BLOG FORCOL

con una entrevista muy especial!

En este especial post número 1, queremos trasladar las palabras de un trabajador de la colocación cerámica, un ejemplo de la profesión por su innovación en comunicación en RRSS así como su profesionalización en el oficio:

ENTREVISTA A FRANCISCO ROMERO

Conocido en redes sociales como @alicatadosman, alicatador y lepero de mente inquieta, autor del

blog AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES.

 

¿Cómo ves nuestro sector?

Como todos sabemos, el sector de la construcción ha sufrido unos años de crisis durísimos, que se ha reflejado en una destrucción de empleo brutal y un parón en las inversiones si precedentes. Afortunadamente el sector se está recomponiendo, enfocando sus esfuerzos en la reforma y rehabilitación. El futuro lo veo con optimismo, eso sí muy alejado de la locura que nos llevó a la burbuja inmobiliaria que tanto daño nos ha hecho.

¿Crees que se mantiene en la actualidad una formación a nivel de aprendiz en el oficio de la colocación cerámica?... ¿qué futuro le ves a este oficio/especialidad?

Si, esta sigue siendo la forma de aprendizaje del oficio más habitual, pero en los últimos años se abren camino con fuerza los profesionales formados en Centros de formación para el empleo y en cursos organizados por entidades como la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Proalso.

Este es un oficio de realizar "acabados", es decir, de colocación de elementos que quedan a la vista, teniendo en cuenta que los diseños, así como las prestaciones de los materiales cerámicos mejoran constantemente, son muy demandados por arquitectos, interioristas y diseñadores de interiores, por lo que el futuro del oficio es interesante, eso sí, pasando por la profesionalización, actualización y apuesta por la calidad (así que la formación del profesional es fundamental).

¿Qué cambios has observado en el oficio, y en especial en los materiales de agarre en los últimos años?

Afortunadamente los tiempos cambian para todos, para los que trabajamos a pie de obra también. Hoy día contamos con una buena cantidad de herramientas que nos ayudan en el corte y la correcta colocación, así mismos los avances en impresión digital nos ofrece una variedad nunca vista antes en formatos y diseños novedosos en cerámica. En cuanto a los materiales de agarre (cemento cola) han ganado mucho en fiabilidad, ofrecen bastante información y consejos de utilización, además se están esforzando mucho en cercanía a los profesionales a través de sus redes sociales y páginas webs.

¿Te dejas llevar por la marca, o realmente la calidad del producto es importante a la hora de decidir qué cemento cola comprar?

Como profesional del alicatado entre las cosas que más valoro en un cemento cola es la suavidad del mismo después de ser mezclado (amasado) de forma correcta, que no sea pesado trabajar con él. No me gusta usar un cemento cola que tenga poco agarre inicial y se descuelguen los azulejos al colocarlos.

¿Qué valoras más en un cemento cola a la hora de colocar cerámica?

El cemento cola como cualquier producto del mercado se nos presenta con un bombardeo publicitario, un marketing muy elaborado para que nos fijemos en una marca concreta, colores llamativos en sacos más o menos grandes y fáciles de llevar, etc... Pero yo no suelo dejarme llevar por la marca, soy un profesional de mente abierta y nunca me niego a usar un cemento cola que no conozca la marca, si es bueno y cumple con las especificaciones que promete, no veo razón alguna para no usarlo. No se puede ofrecer un acabado de calidad si el cemento cola que usas en ese trabajo no es de calidad.

Pregunta abierta... cuéntanos lo que quieras!!!

Mi agradecimiento a FORCOL www.forcolmorteros.com por la oportunidad que me brinda en esta entrevista de acercaros mis opiniones como alicatador profesional. Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para invitaros a que os paséis a conocer mi blog AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES (posiblemente el mejor blog sobre alicatado del mundo) http://azulejosalicatadosyalicatadores.blogspot.com.es/, también a visitar y suscribiros a su canal YouTube, donde podréis disfrutar de interesantes vídeos sobre alicatado https://www.youtube.com/c/BlogAZULEJOSALICATADOSYALICATADORES

El sector de la construcción y sus profesionales usamos cada vez más las nuevas tecnologías así que si sois activos en redes sociales como profesionales del siglo XXI, podéis cambiar impresiones conmigo en las siguientes redes:

Commentaire

You are not logged in. Please login to continue

Commentaires

ORIGEN MATERIALES

ORIGEN MATERIALES est une entreprise du groupe Obinesa, leader depuis plus de 50 ans sur le marché de la production et de la vente de matériaux de construction sur la région de Valence.

Marqage CE

ceTous nos produits disposent des certificats de produit et marquage CE, ceux-ci étant disponibles pour tous nos clients.

CONTACTEZ

ORIGEN MATERIALES, S.L.
C/ Grecia 31, Ciudad del Transporte
12006 - Castellón de la Plana (Espagne)

Téléphone: (+34)964 341 488
Fax: (+34)964 212 932

×
Nous utilisons nos propres cookies et de tiers pour offrir une expérience plus personnalisée et un meilleur service sur le web, et également pour recueillir des données statistiques et de navigation de nos visiteurs. Si vous continuez à naviguer, vous consentez à l'installation de nos cookies sur votre ordinateur.